congreso y sus dirigentes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de noviembre de 2017(muralchiapas.com).- Trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado de Chiapas eligieron este fin de semana a Sonia Jonapá Lázaro como la nueva Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STSPL) del periodo 2017 al año 2021.

Jonapá Lázaro se desempeña como secretaria en el área de diputados desde hace más de 20 años, la acompañan en la planilla, como Secretaria de Actas y Acuerdos, Olga Elena Carpio López, Secretaria de Trabajos y Conflictos, Guadalupe Asunción Flores Constantino.

Así también como Secretario de Acción Política Cultural, Alberto Ovando Sarmiento, Secretaría de Finanzas, Oliva Ofelia Dabur García y como Secretaria de Honor y Justicia, Braulia Gabriela Mendoza Vázquez.

La planilla ganadora, la cual compitió con otras tres más, será presentada ante los órganos legislativos en los próximos días, en tanto se realizar los trámites pertinentes ante las autoridades correspondientes para su registro de reconocimiento sindical.

La nueva secretaria general señaló que hay temas pendientes como el seguro de vida que desde el 2015 mantenían una prima de 180 mil pesos, para el 2016 bajó a 120 mil pesos y para el 2017 simplemente “desapareció”.