Lluvias arrastran un vehículo y ocasionan dañosCINTALAPA.- Luego de la primera lluvia fuerte del año que se registró durante más de tres horas y media en la ciudad, provocó algunos encharcamientos en al menos cuatro barrios.

La falta de desazolve previo por parte de protección civil municipal, originó que las alcantarillas de estas zonas de alto riesgo no resistieran las aguas pluviales, por lo que las calles se llenaron de agua.

La población que vive en los barrios de San Martin, Guadalupe, La Obrera y San Francisco prácticamente viven un calvario cuando llueve de manera fuerte y prologada como esta lluvia que inició a las 17:30 horas y concluyó a las 19:45 horas.

El caso que llamó la atención fue el registrado en la esquina de la avenida central y quinta oriente donde justo en el puente vado quedo incrustado un automóvil particular color negro que fue arrastrado por la corriente.

Gracias los valientes ciudadanos pidieron sujetar el vehículo con cuerdas para que la fuerte corriente del agua no lo arrastrara más debajo de la ciudad ya que protección civil nunca llegó a tiempo.

Todo parece indicar que la dependencia de protección civil municipal, tampoco alertó a los habitantes de las zonas de alto riesgo que esta tarde se registraría la fuerte lluvia, lo que habla de la falta de atención de parte de la instancia.

Por lo pronto, no se reportan más que encharcamientos en calles de algunas colonias populares de la ciudad y esperan que protección civil tome cartas en el asunto para que realice el trabajo y evite mayores daños en la próxima lluvia.

En tanto, los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronosticaron que el Pacífico tendrá ocho tormentas tropicales, siete huracanes fuertes (de categoría 1 y 2), y cuatro huracanes intensos (categorías 3, 4 o hasta 5).

Mientras que el litoral del Atlántico, que comprende el Golfo de México y el mar Caribe, registrará siete ciclones, de los cuales cuatro pueden ser tormenta tropical y tres huracanes. Este es un número inferior al promedio histórico de 11 para esta región.