Asegura Llaven abarca se redujo inseguridad en CintalapaCINTALAPA.- Después de un mes de intensificar los operativos policiacos en este municipio a petición de diversos sectores sociales, este miércoles se hizo un balance de los resultados los cuales calificaron como positivos.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca manifestó que han respondido con la petición de los cintalapanecos para bajar los índices delictivos.

Se comprometió a seguir reforzando las estrategias de seguridad pública para resguardar la población, por ello, ha instruido a las corporaciones policiacas a intensificar los patrullajes.

El titular de la SSyPC, reconoció la participación ciudadana para combatir la inseguridad ya que esa preocupación permite a la dependencia coordinar de mejor manera los esfuerzos entre ambas partes.

Se dijo que el Gobernador, Manuel Velasco Coello es el primer interesado en que haya mayor seguridad en Chiapas, por ello se instruyó a que se incrementen las medidas en esta municipio.

Desde hace un mes en Cintalapa se asignaron patrullas de la Policía Estatal Acreditable y una más de la Policía Estatal de Caminos, las cuales están realizando operativos constantes y atendiendo los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Los sectores expusieron sus puntos de vista referente al tema de seguridad y coincidieron en la necesidad de que no dejen desprotegida la ciudad y las zonas rurales para no ser víctimas de la delincuencia.

La representante de la CANACO de Cintalapa, Pilar Palacios Velasco pidió a nombre de todos los sectores sociales a mantener comunicación con la SSyPC para estar informados de todo lo que prevalezca en materia de seguridad pública y agradeció la presencia de los altos mandos de esta dependencia.

Acompañaron al titular de SSyPC, el Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, José Luis Pinot Villagrán,  el Director Estatal de la Policía de Tránsito, Carlos Esponda Montesinos y el Director de la Policía Estatal Acreditable, Robinson González Silva.