Segundo Informe del Gobernador de Pijijiapan Aristeo Trinidad Nolasco Edgar Castillo/Corresponsal

52 Presidentes de Comité de barrio respaldaron el Segundo Informe de Gobierno de Aristeo Trinidad Nolasco.

61 millones de pesos es el presupuesto estatal que ejerce el ayuntamiento de Pijijiapan.

"Somos un Gobierno que Atiende, Escucha, Cumple y Da Resultados".

Finanzas sanas, transparencia y sin deudas, esa es mi fortaleza y mi trabajo.

Pijijiapan.- Todas las obras fueron decisiones de los ciudadanos, Comité de barrio ante Copladem y logramos el mejoramiento de un "Colector Municipal" de drenaje sanitario con una inversión de 12 millones de pesos, obra histórica y sobre todo de salud pública y bienestar para nuestra ciudadanía.

En este informe austero por la situación que se vive por el terremoto el alcalde Aristeo Trinidad Nolasco, rindió su informe ante la presencia de Jose Juan Trinidad Balboa, subsecretario de gobierno en representación del gobierno del estado; su cuerpo edilicio, funcionarios, trabajadores y representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policia Federal.

Lo acompaño su esposa, Brigitte Lorenzana Aquino y su pequeña hija Isabella, agradeció el apoyo de su señora madre Amadita Nolasco Balboa, su padre, Eugenio Trinidad Espinosa y de sus hermanos, David y Humberto.

En este segundo año de logros y resultados de la administración, somos un gobierno de puertas abiertas atendiendo a todos los ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades.

Con más de 3500 audiencias atendidas; con los programas de "Viernes Ciudadano", "Gobierno en tu Barrio y Gobierno en tu Colonia, un gobierno que "Atiende, Escucha y da resultados, donde atendimos y dimos soluciones a sus demandas.

Nuestro municipio su población del 60 por ciento es ganadera y es por ello, que juntos con líderes ganaderos logramos acciones de 13 mil guías de movilización internas; 5 mil pacas de forraje; 67 toneladas de Silo de maíz a diferentes productores; coordinamos el tercer canje de ganado bovino y ovino.

Otra de las acciones fue en el sector pesqueros que es la segunda actividad económica de nuestro municipio y en ese sentido se sembraron 3 millones de larva para fortalecer el abasto y sustento alimentario en las familias ribereñas; se contribuyeron con herramientas de trabajo para su actividad y quiero expresar que dentro mi gobierno mis amigos pescadores tienen mi respaldo. Gracias por su confianza y amistad.

Quiero agradecer a mi cabildo por todo su apoyo en las decisiones de la transparencia de los recursos públicos y su respaldo en los trabajos y su participación en nuestros programas sociales donde atendemos a los ciudadanos y hacemos entrega de sus demandas y peticiones.

En materia de Seguridad Publica, existe una coordinación y colaboración con las diferentes corporaciones federales y estatales, el cual, se implementaron 80 operativos interinstitucionales, abigeato, prevención del delito en centro educativos, productivos y alcoholímetro. Con las 26 cámaras de vigilancia del C4-I, se lograron combatir acciones delictivas y hoy tenemos un municipio más seguro y al servicio de la ciudadanía.

Adquirimos equipos de radio comunicación para estar atendiendo a toda la población y sus comunidades.

Atendimos a las zonas más marginadas como es la Sierra, con apoyos de programas educativos, caminos rurales,  cafeticultores, y estamos convencidos que dentro de mi gobierno cada una de las comunidades tiene una obra social y seguiremos gestionando aún más beneficios.

Participamos en la reforestación de más de 1500 árboles frutales de mango Ataulfo en diferentes parcelas. Somos un gobierno responsable en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Rehabilitamos nuestro auditorio municipal para apoyar al deporte, mejoramos las instalaciones dignas para la práctica de diferentes deportes y lograr espacios de recreación y contrarrestar los malos hábitos del alcohol y drogas en nuestros jóvenes.

Estamos trabajando con la ciudadanía y comunidades para mejorar la electrificación y pedimos un manifiesto a la CFE que haga su trabajo de mantenimiento que nosotros haremos lo nuestro que será la inversión con la finalidad de mejorar nuestra iluminación pública.

Dentro de este informe municipal la presidencia municipal, reconoció la labor de la Secretaría de Marina, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Federal, Sedesol, Cruz Roja Mexicana, Dif Estatal y todos que de manera voluntaria fueron parte de la ayuda humanitaria ante el terremoto pasado 7 de septiembre que fue el epicentro en nuestro municipio.

Donde salieron afectadas un total de 3 mil 348 casas en la cabecera municipal y comunidades; 20 caminos y puentes, así como, 11 inmuebles públicos municipales.

Gracias a Enrique Peña Nieto, presidente de la república y a Manuel Velasco Coello, gobernador de nuestro estado, por su oportuna intervención en la atención para salir adelante en la reconstrucción.

Se están atendiendo a la ciudadanía para que todos los afectados logren obtener el beneficio de nuestros gobernantes ante los fenómenos naturales.

Gracias a cada funcionario del gobierno federal y estatal con quienes hemos logrado un  equipo de trabajo a ser gestores para tener más beneficios y obra pública. Mi solidaridad a cada uno de mis trabajadores que son parte de mi vida. Gracias Pijijiapan por su confianza hago mi trabajo con responsabilidad y bienvenida todas las críticas, hago mi mayor esfuerzo para atender y cuidar los recursos públicos. Dios los bendiga en sus hogares.