bloqueo en tgz aguas negras A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Vecinos de la 11 avenida sur y 5 calle oriente bloquearon este fin de semana, dicha arteria debido a que Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), se niega a atender y reparar la constante fuga de aguas negras que desde hace meses, representa un foco de infección para los habitantes del lugar.

A esto, Kevin Barrales, vecino de la 11 sur (Colonia Obrera), informó que a cinco meses de solicitarle al SMAPA solucionar el colapso del drenaje en la 11 sur y privada de la 11 sur, este ha hecho caso omiso pese a las constantes denuncias.

“El agua negra lleva como cinco meses y todos los de la calle lo hemos reportado con el SMAPA y con el municipio, el problema es que es un punto de infección para la gente y para nosotros que vivimos cerca del arroyo”, dijo.

A esto, mencionó que de donde yace el agua con mal olor, este no representaba un problema a la comunidad en meses pasados hasta que empleados de obras públicas dañaron la red de drenaje de calles más arriba.

“Aquí siempre ha pasado agua, pero limpia, tendrá unos cincos meses que empezó el mal olor, en los días que llovió se estancaba las aguas negras, un taxi pasó a pesar de que se avisó que estaba inundado, quedó flotando, el mariachi que iba atrás le ayudó a empujar”, mencionó.

De la misma forma, abarroteros señalaron que el arroyo no representaba un problema para la gente hasta que se dañaron las tuberías.

“Nosotros vivimos acá y el agua siempre salía limpia, el agua de lluvia bajaba y cuando no había lluvia estaba seco, esto hasta que dañara el drenaje arriba. De ahí viene todo”, denunciaron.