1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

acuerdos con cañeros Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- Luego de dos días de bloqueos en el centro de la capital chiapaneca por parte de productores de caña de azúcar que demandan al Gobierno de Manuel Velasco un alto a las invasiones y despojo de sus tierras de la que son víctimas por parte de campesinos de la región del municipio de Venustiano Carranza, el Secretario General Gobierno, Juan Gómez reconoció que es obligación del Gobierno cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que acordaron retirar el bloqueo la tarde del pasado miércoles.

En una reunión sostenida con el Secretario Gómez, los cañeros exigieron un alto a las invasiones y restitución de sus tierras invadidas “es obligación del Gobierno del Estado resolver cualquier inconformidad por la vía del diálogo, pero también con la aplicación de la Ley”.

Los inconformes de aquella región cañera, son víctima de invasiones de tierra por parte de campesinos quienes también reclaman la propiedad de dichas tierras, sin embargo siempre son objeto de promesas por parte del Gobierno de Manuel Velasco, y hasta el momento no han dado respuesta positiva a dicha demanda.

Por ello, unos mil productores arribaron este marte a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a bordo de camiones cañeros y bloquearon al menos unas 30 cuadras del centro de la capital, fue hasta este miércoles que fueron atendidos por el responsable de la política interna de Chiapas, llegando al acuerdo que resolverán dicha situación, sin especificar el tiempo que llevará hacerlo.