Visita Rutilio Escandón delegación judicial de TapachulaTapachula, Chiapas; 15 de abril de 2015.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, visitó la delegación judicial de Tapachula, en donde realizó la entrega de reconocimientos a brigadistas voluntarios de protección civil, que laboran en salas y juzgados.

Durante semanas, mujeres y hombres trabajadores del Poder Judicial dedicaron horas a capacitarse en teoría y en la práctica, en temas de prevención, cuidado y reacción ante cualquier emergencia que se presente por causas naturales o por cualquier accidente.

Los ahora brigadistas de protección civil agradecieron que el magistrado presidente se diera tiempo para visitar esta delegación, y a su vez, reconocer el trabajo que realizaron en esta capacitación que ofreció la Secretaría de Protección Civil, pues demuestra que está atento a todo lo que se hace en las delegaciones judiciales y da importancia a este tema tan útil en la actualidad.

Los 30 trabajadores que conforman las Unidades Internas del Tribunal Superior de Justicia, recibieron de manos del presidente Escandón Cadenas, el certificado que los avala como brigadistas en combate y prevención de incendios, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación de inmueble y uso de extintores, con capacidad de respuesta en caso de presentarse una contingencia.

En el marco de este evento, el magistrado presidente reconoció que actualmente existe una cultura de protección civil en Chiapas, y es que las acciones enfocadas a consolidar esta tarea trascendental han sido permanentes en los 122 municipios, y como institución pública es un deber asumir este compromiso.

“Que bueno que nos estamos preparando, desde hace un año estamos participando en esta importante tarea en donde los ciudadanos debemos hacer conciencia y estar preparados para apoyarnos entre todos y salvaguardar nuestra integridad”, indicó.

Agradeció al delegado regional de la Secretaría de Protección Civil, Julio Cueto Tirado, al director de Protección Civil municipal, Herbert Schroeder Bejarano, todo su empeño para que el personal judicial se capacitara y se arraigue más la autoprotección.