Realizarán 3° Curso Nacional Sobre Áreas Naturales Protegidas en San Cristóbal de Las Casas San Cristóbal de Las Casas, 11 de octubre de 2017.- El 13 de octubre se llevará a cabo el 3° Curso Nacional Sobre Áreas Naturales Protegidas, en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El curso pretende ofrecer la oportunidad de revisar la historia y situación actual de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como analizar las líneas prioritarias de investigación que son necesarias desarrollar con el fin de generar los conocimientos requeridos, para que la administración y manejo de los recursos naturales y el desarrollo comunitario dentro de las ANP en México se efectúen de manera mas eficiente.

El programa incluye diversas ponencias en los que se abordarán los temas: “Creación de áreas naturales protegidas: desplazamiento poblacionales, consecuencias y soluciones”; “Efecto de la ampliación portuaria en Veracruz, sobre la actividad pesquera que se desarrolla en el ANP Sistema Arrecifal Veracruzano; “El contexto del cambio de uso de suelo en la reserva de la biósfera Pantanos de Centla, Tabasco”; “Impacto del esquema de protección de la vaquita marina sobre la actividad pesquera en el Alto Golfo de California”; “Problemática para la gestión de las ANPs”; entre otros temas.   

El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CINBOR), la Red Nacional de Áreas Naturales Protegidas (RENANP) y El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

El programa se puede consultar en www.ecosur.mx

Más información: Everardo Barba Macías, investigador de ECOSUR, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.