Llaman a distribuidores de material no abusar ni lucrar Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de octubre de 2017 (muralchiapas.com). - El Obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla hizo un llamado a todas las empresas distribuidoras de material de construcción a no lucrar con la desgracia a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre y con ello incrementen los costos de los materiales.

Así también llamó a la propia población a organizarse activamente y no permitir que los apoyos que son destinados para la reconstrucción sean aplicados correctamente para lo que es y no para un destino distinto.

El obispo de Tuxtla Gutiérrez también señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) tendrá que actuar de forma puntual si los precios de los materiales son incrementados desmedidamente.

El pasado 7 de septiembre en todo Chiapas y gran parte del país, se sintió un terremoto de 8.2 grados Richter, causando severos daños en la entidad, con casi millón y medio de damnificados en todo el estado.