Llama Ciudad Salud al Cuidado de la Salud Visual Se calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas.

Tapachula, Chiapas. - En el marco del Día Mundial de la Visión, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, informó que dentro de la institución se atienden diversos problemas de la vista tales como: retinopatía diabética; muy común debido a la gran cantidad de personas diabéticas, aunado a falta de prevención, posteriormente las cataratas, glaucoma e infecciones comunes como conjuntivitis.

Al respecto la Especialista en Oftalmología de “Ciudad Salud”, Karla Gutiérrez Vargas, informó que es muy importante la prevención para detectar a tiempo diversas patologías, con una adecuada revisión.

“Nuestra vista la tenemos que cuidar todo el tiempo, porque a cualquier edad se pueden presentar padecimientos de cualquier tipo, por lo que se debe acudir a una valoraron mínima al año” dijo Gutiérrez Vargas,

Destacó que en la actualidad muchas personas no acuden con un especialista, lo que podría generar que no se detecten patologías a tiempo.

“Es importante destacar que las personas que usan lentes y acuden con el optometrista es adecuado, sin embargo, se recomienda también acudir al oftalmólogo a realizarse una valoración completa mínimo cada año”, señaló Gutiérrez Vargas.

Explicó que otras situaciones a las que se enfrentan los especialistas, es que las personas continúan automedicándose y esto genera en su mayoría que sufran algún daño mayor en los ojos, por lo que invitó a la población a evitar hacerlo y acudir con el médico especialista.

El Día Mundial de la Visión tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Es una iniciativa de ámbito mundial con el objetivo haber eliminado para 2020 todos los casos evitables de ceguera. Se calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas.