Chiapas está de pie y nos necesita unidos para impulsar la reconstrucción: Zorrilla Rabelo El Secretario del Trabajo asistió al II Informe del presidente Municipal de Juárez, Carlos Rubén Quevedo Ramos. 

Juárez, Chiapas; 08 de octubre 2017. - En su visita por el municipio de Juárez, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, convocó a seguir promoviendo la unidad con el firme propósito de coadyuvar a la gobernabilidad, paz social y el desarrollo económico de los sectores productivos de Chiapas.

En el marco del segundo informe de actividades del presidente municipal, Carlos Rubén Quevedo Ramos, el funcionario estatal reconoció el avance que ha tenido Juárez e invitó a sus habitantes a seguir transitando por el camino del diálogo y la unidad, "porque Chiapas necesita del trabajo en equipo para superar la emergencia e impulsar la etapa de la reconstrucción".

Señaló que el gobierno de Manuel Velasco Coello es el principal promotor del desarrollo de la zona Norte del estado, toda vez que es generador de petróleo, junto con los municipios de Pichucalco, Sunuapa, Reforma y Ostuacán; así como principal productor de leche. 

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello iniciaron en Villaflores la semana pasada la entrega de las tarjetas Bansefi con los recursos anunciados para reconstruir las viviendas que colapsaron de forma total y parcial durante el evento sísmico.

"Hoy Chiapas nos está convocando a sumar nuestro esfuerzo y voluntad en favor de nuestros hermanos que sufrieron la desgracia de perderlo todo en el sismo con magnitud 8.2, ocurrido el pasado 7 de septiembre", enfatizó. 

Agradeció la solidaridad de las y los chiapanecos y mexicanos por ayudar durante la emergencia reiterando su invitación para seguir apoyando a los damnificados de las zonas afectadas. 

El también Coordinador de Enlace del Gobierno del Estado para la reconstrucción en la zona Metropolitana, aseguró que Chiapas “está de pie y nos necesita unidos para enfrentar y superar la emergencia, ya que se ha iniciado con la etapa de la reconstrucción”. 

Dejó en claro que hoy más que nunca se necesita de la suma de esfuerzos al trabajo en equipo que encabezan el Presidente, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Manuel Velasco Coello, para impulsar la reconstrucción. 

Señaló que Juárez es un ejemplo a seguir por su unidad y civilidad política "no permitamos que personas ajenas vengan a sembrar la semilla de la discordia".

Juárez, dijo, se distingue por tener gente honesta, trabajadora y leal. "Es un municipio destacado como principal productor de leche, pero también sobresale en la ganadería y la charrería".

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador por su respaldo en la ministración de recursos en favor de los que menos tienen impulsando acciones contundentes en materia de salud, educación, seguridad pública, protección civil, justicia, obras sociales e infraestructura de comunicaciones con más y mejores caminos, entre otros rubros.

Al evento también asistieron los diputados Federal Rafael Guirao Aguilar y Local Dulce Rodríguez; así como los presidentes municipales de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortiz; Reforma, Herminio Valdez Castillo; Ostuacán, Víctor Manuel López Jiménez; Ixtacomitán, Lorenzo Reyes Calderón; Sunuapa, David Hernández Sangeado; el ex líder ganadero, Arcadio León, oriundo del vecino estado de Tabasco, entre otros.