En homenaje a Belisario Domínguez recuerdan a víctimas de los sismos "Con responsabilidad y solidaridad supera Chiapas la tragedia"

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, presidió la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la muerte del Senador Belisario Domínguez Palencia, en donde también se rindió homenaje a las víctimas de los terremotos. 

Tras honrar la memoria del prócer de la libertad de expresión, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, refirió que los sismos del 7 y 19 de septiembre hicieron relucir uno de los rostros más valiosos de la realidad nacional, el de la solidaridad cotidiana. 

"Ese México que sirve a los otros desinteresadamente con ánimo y valentía, cuyos rasgos se concretan en la diversidad de una población incansable, de una ciudadanía activa, ese país capaz de unirse y no caer en la indiferencia y la apatía", expresó. 

Albores Gleason hizo un reconocimiento a los millones de mujeres y hombres que han contribuido, desde su trinchera, con la salvaguarda y el bienestar de las familias chiapanecas afectadas. 

Refirió la solidaridad y la responsabilidad del Dr. Belisario Domínguez quien recibía angustiadas madres con sus hijos enfermos que nada tenían que pagar, pero que el médico solidario atendía y curaba, así como su contribución para la construcción del Hospital Civil de Comitán. 

En este tenor, el senador Albores sostuvo que, a pesar del embate de los sismos, han sido más grandes las muestras de unidad, entrega, responsabilidad y solidaridad a favor de las y los chiapanecos y mexicanos afectados, esos valores, dijo, son legado del senador Belisario Domínguez y son con los que debemos seguir construyendo el presente y futuro de México, finalizó.