EconomíaCentro * Tras los sismos, en octubre empieza a circular el arte y la buena comida en Tuxtla Gutiérrez

Rogonchanoticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de octubre de 2017 (muralchiapas.com).- El empresario gastronómico, Jorge Raúl Ramírez Flores, indicó que es hasta el inicio de este octubre cuando se empieza a ver una recuperación entre los locatarios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, tras los sismos registrados el mes pasado.

Ramírez Flores indicó que durante septiembre, tras el terremoto de 8.2 dos que azotó la entidad chiapaneca y la tensión que se mantuvo por las réplicas, la afluencia de comensales en la zona del centro se vio disminuida, sin embargo, con este mes se empieza a ver más personas en el primer cuadro.

El también chef ejecutivo, comentó que este mes continuará con la línea que ha manejado en su restaurante “Disfruta”, la cultura, pues a través de ella no sólo se beneficia a la reactivación económica local, sino se otorga un plus a los visitantes.

Y es que los eventos culturales como la lectura de “Poesía Rebelde” que se llevará a cabo este jueves a partir de las ocho de la noche a cargo del locutor, periodista y escritor chiapaneco, Victor Manuel Cruz Roque, ayudan a que las personas distraigan la atención de eventos de la naturaleza.

Por ello, Ramírez Flores asegura que es a través de las artes como se puede activar, desde su experiencia, la economía, las personas reaccionan a los entretenimientos de calidad que permiten que la zona del Mercado de las Flores se llene de vida.

El mes anterior cerraron con una disminución del 70 por ciento, sin embargo, se espera que atrás queden los sucesos naturales y ahora se pueda tener una reactivación otoñal de las actividades, pues con esta época se disfruta de la combinación de comida italiana, vinos, sodas, bocadillos y cultura.

Raúl Ramírez invitó a las personas que promuevan su visita el centro de Tuxtla Gutiérrez, en el caso de su restaurante, Disfruta, se encuentra abierto desde la mañana y la lectura de poesía comenzará a partir de las ocho de la noche.