Tuxtla Gutiérrez, 27 de septiembre de 2017.- El Partido Acción Nacional y la Fracción Parlamentaria del mismo partido, consideraron urgente la atención de promover la eliminación del financiamiento a los Partidos Políticos para gastos de campaña, expresó la diputada Fabiola Ricci Diestel.
Se tiene que ser realistas, los 80 millones que existen en el Fondo para la Gestión Integran de Riesgos de Desastres, no será suficiente para cubrir las necesidades de los damnificados, hay que dar todo, insistió la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Poder Legislativo de Chiapas.
"Los Partidos Políticos, no podemos ni debemos estar ajenos a esto, por ello, en Acción Nacional hemos tenido una posición muy clara, antes que el protagonismo político y las necesidades del partido, está el bienestar de la gente", externó en la Sesión del Congreso, frente a sus compañeros diputados.
Es claro, apuntó más adelante, que se tiene claro que es una exigencia de la ciudadanía, a la cual pertenecen todo, nadie puede estar excluido del pueblo, aunque ellos tengan un cargo, siguen siendo parte igualmente, por eso el dinero que se destina al financiamiento de los partidos, debe destinarse para la reconstrucción de los daños en Chiapas.
"Hemos escuchado a los ciudadanos no solo del distrito, sino de todos los municipios donde se ha presentado el daño por el sismo de inicio de septiembre, sin duda alguna, tiene razón, el dinero debe irse ahora a la ciudadanía y no a los partidos, primero es el pueblo y siempre ellos primero".
Recalcó que su partido aceptó gustosamente donar el presupuesto, porque hay un pueblo que está sufriendo, que está dañado, que está lastimado, por eso urge que esto se diga ante todos, para que todos se sumen en el bien común de los chiapanecos.
Finalizó diciendo que el dinero para campañas no debe provenir de los impuestos que paga la sociedad, sino de las aportaciones voluntarias de sus militantes y simpatizantes, por su puesto de cada uno de los candidatos y dirigentes, así como diputados y funcionarios de cada partido.