convoca Laura Matus
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) activará este 15  de abril de 2015 el registro en línea de aspirantes a participar en el proceso de selección 2015-2016, para el cual la institución ofrece 30 programas de licenciatura.

De acuerdo a la convocatoria oficial vigente el proceso de registro se realizará vía internet  a través del portal universitario www.unicach.mx, para el caso de la oferta educativa en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo concluirá el 11 de junio y para las sedes regionales el 18 de junio.

Todo el proceso de selección se realizará en línea, a excepción de las etapas de evaluación que se realizarán de manera  presencial del 15 al 19 de junio, para las licenciaturas que aplican doble valoración y el 30 de junio se aplicará el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), con el cual se determinan quiénes son los aspirantes que cuentan con mayores posibilidades de éxito en los estudios de nivel superior y cuál es su nivel de desempeño en áreas fundamentales para el inicio de los estudios.

La convocatoria oficial 2015-2016 está disponible en la página www.unicach.mx, desde donde también se  pueden descargar las guías de estudio y donde obtendrán su pase de examen.

La UNICACH cuenta entre su oferta educativa con licenciaturas innovadoras, entre las que se encuentran:  Arqueología, Artes Visuales, Historia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Tierra, Gestión y Promoción de las Artes, Desarrollo Humano y Geomática, además de programas educativos de alta demanda como Cirujano Dentista, Gastronomía, Psicología y Biología, entre otros.

La Universidad brinda educación superior en 12 sedes regionales en: Mapastepec, Huixtla, Motozintla, Tonalá, Palenque, Villacorzo, Ocosingo (Nueva Palestina), Reforma, San Cristóbal de las Casas, Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo y  Acapetahua.