Esta ponencia impartida en el marco de la 9ª. Jornada Académica de Actualización y Formación Docente se centró en la investigación realizada por la fotógrafa Mayra Martell, quien visitó los hogares de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez y Chihuahua y documentó con imágenes el mundo en el que vivían.

Suckaer compartió con los docentes y alumnado de la Facultad de Humanidades que asistieron a la conferencia, su experiencia como curadora de arte de la exposición que Martell montó en la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Detalló que los curadores de arte se encargan del diseño de las exposiciones y plantean una propuesta de cómo transmitir la idea del artista, en este caso la propuesta de Martell de traer al presente la memoria de las desaparecidas a partir de fotos de objetos personales, habitaciones y fotografías infantiles.

Como parte de esta Jornada hoy 13 de enero se presenta el libro “Los sueños de la razón. La libertad sin condiciones”, de Florentino Pérez Pérez, a las 10:00 horas, en la sala audiovisual 1 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UNICACH.