Sigue Sección 7 sin pagarles a maestros jubiladosMartín Pérez / muralchiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- Maestros jubilados de la Sección Siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron frente al palacio de gobierno para pedir el apoyo al gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, pues desde hace un año se les adeuda su pago por jubilación.

Rosa Elena Cabrera Martínez, una de las profesoras jubiladas afectadas, comentó que son alrededor de tres mil 600 maestros que se encuentran en esta situación ya que la Sección 7 se ha negado a atenderlos y pagar la deuda.

Los afectados son de la región Norte, Selva, Centro, Valle, Frailesca, Costa y los Altos, quienes debieron recibir el pago que por derecho le corresponde y sin embargo, no han visto ni un peso de dicha deuda.

Cabrera Martínez dijo que son alrededor de 42 millones de pesos los que se deben repartir entre los afectados sin embargo, las autoridades de la sección sindical de educación han hecho caso omiso de sus peticiones de atención.

Ante ello, la maestra pidió a sus compañeros que se unan para alzar la voz en lo que considera una injusticia pues “es dinero y el dinero hoy en día no sobra para nadie”.

Mencionó que hasta el momento no habían interpuesto alguna demanda penal sin embargo, ante la falta de voluntad, analizarán la posibilidad de hacerlo pues es un Fondo de Retiro para Maestros que se creó desde 1998 y que por ley les toca.