Agrede delegado del campo a reporteros locales de Palenque.* El funcionario público Alfredo Cruz Guzmán  sea caracterizado por ser agresivo con los medios de comunicación.

Derky Wilner Perez.

Palenque, Chiapas. Una nueva agresión vivió la prensa palecana este fin de semana en dos eventos por separados pero propiciadas por el mismo personaje, el actual delegado del campo VI Selva,  Alfredo Cruz Guzmán, quien tiene es conocido por sus arranques de prepotencia y agresiones a los medios de comunicación.

En el primer evento se suscitó al tratar de tomarle una fotografía a Alfredo Cruz Guzmán y quien se hacía acompañar por 20 personas en un mitin político este sábado 11 de abril en el parque de feria al ver que el reportero tomaba la fotografía este azuzo a sus seguidores para que comenzaran a insultar al reportero y poco falto para  que el reportero fuera  agredido en forma física.

En otro lamentable el mismo funcionario al tratar de ser entrevistado por el conductor de noticias Polaca Palencana de la radio local 95.5 Francisco Feria Jiménez, fue agredido también en forma verbal cuando trato de entrevistarlo este suceso fue el domingo 12 de abril en el evento de entrega de escrituras de colonias populares.

Al ser entrevistado para este medio el comentarista de radio comento: Primeramente quiero poner en claro, no tengo nada contra Alfredo Cruz  Guzman,  y segundo, no acostumbro a evidenciar  con mi medio a nadie que no se lo merezca.  pero lo siguiente ya no puede  seguirse tolerando, Ya que un servidor público está bajo el escrutinio del pueblo y de la prensa, las  veces que sea requerido, y si esta indispuesto para una entrevista pues se entiende, pero nuestro flamante delegado del campo parece no entender que es un SERVIDOR PUBLICO  por tres ocasiones y menciono dos, ALFREDO CRUZ GUZMAN sea dirigido en tono burlón y prepotente a  mis intenciones de entrevistarlo, diciendo en una ocasión; "No doy entrevistas, luego ponen cosas que  yo no dije"  y de esa manera me ha dejado parado y con cámara y micrófonos abiertos  y en ton grosero y prepotente da la espalda y se aleja celebrando haberse puesto en ridículo el mismo frente a mi humilde medios.

Pero la gota que derramo el vaso se suscitó este domingo 12 de abril en el interior del parque de feria, donde se hacía entrega  de escrituras por parte la asociación JOVENES CHIAPAS AC. En este lugar tratamos después de concluir el evento, hacerle una entrevista al flamante delegado del campo, y sin previo aviso y de manera altanera grito, YO NO DOY ENTREVISTAS, AUNQUE ME PAGARAN POR HACERLO. Dejándome una vez más con el micrófono y cámara en la mano, y una vez más, se alejó insultándome.

Alfredo Cruz Guzmán sea caracterizado por agresiones a la prensa derivado a que no le gusta ser cuestionados por los múltiples problemas que ha tenido durante su vida pública y diversos problemas con la justicia por peculado, asociación delictuosa y vínculos con el crimen organizado.