Afectaciones severas en viviendas de autoconstrucción: Siglo XXI Tuxtla Gutiérrez.- Contribuyendo a establecer de la manera más rápida y eficiente, el rango de afectaciones en la capital chiapaneca, una decena de Dictaminadores de Riesgo en Protección Civil pertenecientes al Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, se unió al trabajo que efectúan las autoridades en materia.

Héctor Enrique Constantino Chanona, presidente del colegiado, dio a conocer que tras ponerse en contacto durante la madrugada con la Secretaría de Protección Civil Municipal,  hoy viernes comenzaron desde las 9:00 horas, a recorrer lasAfectaciones severas en viviendas de autoconstrucción: Siglo XXI  zonas que les fue asignadas por dicha institución.

Real del Bosque, Terán, San José Terán, Cuchilla Santa Rosa y Diana Laura fueron algunos de los lugares atendidos, encontrando viviendas con daños estructurales severos, edificaciones con daños moderados, tales como desprendimiento de aplanados, caídas de plafones o estallamiento de cristales.

"Vemos la mayor afectación en viviendas edificadas con adobe, con techumbre de tejas de barro y de autoconstrucción, en donde se ve que no hubo participación de algún profesional de la construcción", subrayó.

Agregó que el colegio continuará colaborando de la mano con las autoridades en esta sensible problemática, todo el tiempo que sea necesario.