Legalidad y seriedad en el trabajo, enaltece al Poder Judicial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2015.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió en su despacho, a la jueza del ramo civil de Acapetahua, Marisela Martínez Espinosa, quien el mes pasado resolvió un caso de restitución inmediata de cuatro menores de edad que se encontraban retenidos de manera ilícita en México, y lo cual fue objeto de un reconocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores al Poder Judicial de Chiapas.

El presidente Rutilio Escandón comentó que el trámite eficiente y rápido con que se atendió este caso pone en alto el nombre del Poder Judicial, de la función jurisdiccional de las y los juzgadores, pero sobre todo es un ejemplo de la transparencia, honestidad y legalidad con que se resuelven todos los casos.
Afirmó que la jueza Marisela Martínez mostró una responsabilidad con los menores al aplicar la justicia correctamente y hacer valer sus derechos humanos, por lo que la felicitó y exhortó a mantener esta pulcritud en su labor jurídica durante 20 años.

“Siga trabajando con ese entusiasmo, con esa fuerza de voluntad para impartir justicia para todos, porque como servidores públicos, nuestra obligación es atender y resolver los problemas legales de las personas que acuden a nosotros”, indicó el magistrado presidente.

La jueza de Acapetahua expresó que los juzgadores han recibido mucho apoyo del presidente del Poder Judicial, por lo cual es aún mayor el compromiso institucional para seguir sobresaliendo a nivel estatal y nacional.