Brinda UNICACH atención odontológica a estudiantado

Laura Matus
Mejorar la salud bucal del estudiantado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) mediante pláticas preventivas, consultas dentales, profilaxis y atención especializada en las clínicas de Odontología, es el objetivo del programa de Atención Dental Preventiva aplicado por la Dirección de Extensión Universitaria.

Como parte de las actividades de este programa dirigido por el Departamento de Vinculación en coordinación con la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, se brindaron pláticas preventivas, revisión, diagnóstico y atención al alumnado de las licenciaturas en Ingeniería Topográfica e Hidrología y Geomática.

Dentro de las acciones programadas se contempla el traslado de la Unidad Móvil Odontológica para acercar los servicios básicos a la población estudiantil que lo requiere.
La intención de propiciar una mejor salud bucal en el estudiantado es mejorar su desarrollo y calidad de vida.

A partir del 15 de abril el programa atenderá al alumnado de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, en Ciencias de la Tierra, Energías Renovables, Psicología, Desarrollo Humano, Biología, Gastronomía, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutriología y Odontología, concluyendo el 19 de noviembre próximo.