Regresan a clases sin contratiempo 1.3 millones de alumnosLa secretaria de educación anunció que un millón 350 mil alumnos regresaron este lunes a las aulas después del periodo vacacional de semana santa.

Autoridades de la dependencia del ejecutivo estatal aseguraron que la totalidad de los niños, niñas y adolescentes de nivel básico y media superior volvieron sin contratiempo.

También la SE Chiapas volvió a sus actividades regulares, exceptuando una par de los trabajadores de base que regresarán dos días después por supuestos logros sindicales.

El titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Gordillo, mencionó que además de las escuelas de educación básica y media básica, también se reincorporan las universidades y escuelas de nivel superior.

“Nos da gusto pues decirles que después de haber tomado dos semanas de vacaciones como marca la ley y que sin duda sean merecidas para todos, para padres, alumnos, sin duda son de estas oportunidades que tienen los padres para poder reprogramarse junto a sus hijos”.

El funcionario vio como positivo este tipo de descansos pues además se demuestra que con los tiempos de asueto, los alumnos pueden tomar de mejor manera la segunda parte del periodo escolar y poder rendir en las aulas.

Por otro lado, mencionó que ante el anuncio de una temporada de huracanes fuerte para el pacífico, realizada por las autoridades meteorológicas, se encuentran preparados con los comités de prevención para evitar una tragedia.

Sin embargo, aseveró que la Secretaría de Educación no tiene conocimiento que ningún aula se encuentre en zona de riesgos, esto pues que desde hace diez años se tiene la prevención de cuidar el lugar donde se construye una escuela.