Aseguran cartuchos y cargadores en TuxtlaLa Agencia de Investigaciones Criminales aseguró a una persona dedicada al tráfico de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas federales, el cual se dedicada a esta actividad ilícita por diversas partes del estado de Chiapas.

Esta dependencia de la Procuraduría General de la República junto con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la delegación en la entidad del sureste mexicano decomisó cartuchos y cargadores.

Derivado de una denuncia anónima, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGR, realizó investigaciones para ubicar a una persona señalada de transportar objetos bélicos a diversas zonas del estado.

Los elementos detuvieron a la persona en la novena sur oriente de esta ciudad capital, frente a la terminal de autobuses, donde se le decomisó un recipiente de plástico donde guardaba 86 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 61 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, seis cargadores calibre 7.62 x 39 milímetros con capacidad para 30 cartuchos y tres cargadores en forma cilíndrica con capacidad para 75 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.

Al verse cuestionado, de manera voluntaria el presunto responsable del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, mencionó que tenía en su poder dicho arsenal para la venta por lo que será remitido al Ministerio Público para deslindar sus responsabilidades conforme a derecho.