Don Celín cumplió 105 años de edadCINTALAPA.- Don Celín López Ramos ha convertido su vida es un relato apasionante de ímpetu, trabajo y un tesón, pues apenas este pasado domingo cumplió 105 años de edad y fue festejado con mucho cariño por toda su familia y amigos.

A pesar de su avanzada edad, Don Celín quien nació el 12 de abril de 1910 disfruta de las visitas que recibe todos los años por motivo de su cumpleaños, donde le obsequian muchos regalos y sobre todo el amor y protección de sus seres queridos.

Con un rostro envidiable a su edad que sobrevivió el inició de la Revolución Mexicana, todavía escucha hasta en un 60 por ciento a quien platique con él a pesar que su vista la ha perdido desde hace aproximadamente seis años, pero no ha perdido el entusiasmo y las ganas de vivir.

Al visitar a Don Celín, previó al festejo en su casa ubicada en la calle central y esquina segunda norte del centro de la ciudad, lo saludé, le hablé y me respondió amablemente tomándonos de la mano derecha y me dio un apretón como muestra de su fortaleza física y espiritual.

Sus hijos, afirman que Don Celín se dedicó gran parte de su vida a la agricultura en el campo y hasta hoy ha sido un hombre muy saludable, come de todo, descansa a sus horas, camina de pie con ayuda de otros, de buen humor, muy educado y platica con sus familiares.Don Celín cumplió 105 años de edad

De siete hermanos, fue el penúltimo hijo de Don Ismael Ramos quien murió cuando el apenas era un niño y de Doña Ángela López, quien falleció a la edad de 104 años. Don Celín se casó con Doña Petrona Cruz Morales quien murió hace tres años.

Hoy Don Celín disfruta de la presencia de ocho de nueve hijos, Amadeo, María del Carmen, Giber, Alejandro, Rosalba, María Isabel, Guillermo y Teresita de Jesús, pero aún guarda recuerdos de su hija Angelita (QEPD).

El mayor de sus hijos, Amadeo tiene la edad de 79 años y la menor Teresita de Jesús 58, pero los cuatro hombres y las cuatro mujeres entregan todo para cuidar y darle mucho amor a Don Celín.

Con sus nueve hijos, uno de los hombres más longevos de Cintalapa tiene hoy en día 53 nietos, 123 bisnietos y 47 tataranietos, haciendo un total de 234 miembros de esta familia que disfrutan al máximo de este gran ser humano, quien se ha convertido como el personaje principal de esta historia.

Durante el festejo de cumpleaños que inició desde el pasado sábado 11 de abril al mediodía con música en vivo con marimba, bebidas, mole y pollo horneado se prolongó la fiesta hasta el domingo, primero con una misa de acción de gracias y finalmente a seguir gozando del motivo principal, la salud y la vida de Don Celín.