Regreso a clases en kinder Tap Padres de familia, la dirección Política de la AED Sección 40 SNTE-CNTE, autoridades de la Secretaría de Educación y las maestras del Kinder Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Tapachula, donde supuestamente se registró abuso sexual contra menores, acordaron el regreso a clases para el próximo 28 de agosto.

El acuerdo de iniciar el ciclo escolar se dio gracias a la voluntad de la mayoría de los padres de familia que confían en el buen trabajo que el grupo de docentes ha realizado durante varios años, en esa institución educativa.

Los padres de familia mencionaron que el grupo de maestras  no tienen culpa de los hechos en donde presuntamente una niña sufrió acoso sexual por el intendente del jardín.

Los padres de familia aseguraron que el problema en contra de las maestras es más personal y por interés de algunas madres de familia que son problemáticas.

“Nosotros venimos acá porque queremos que las maestras regresen a dar clases, porque somos padres de familia que estamos preocupados por la educación de nuestros hijos y no estamos metidos en borlotes personales” comentaron.

Indicaron que a quien se tiene que castigar con todo el peso de la ley es a la persona que supuestamente cometió el delito y no a las maestras que no tienen nada que ver.

Por su parte, Araceli Colmenares Velázquez,  jefa del departamento de nivel preescolar, mencionó que la denuncia se interpuso en contra del intendente y no en contra de las maestras.

La funcionaria mencionó que se escuchó a todos los padres de familia para lograr el acuerdo, que el próximo lunes los niños regresen a las aulas.

“Escuchamos a los padres de familia que están en contra y a favor de las maestras para determinar que el lunes iniciarán las clases, ya que solo los padres de familia decidieron que las maestras regresarán a dar clases” apuntó 

En este mismo sentido, Félix Joo Cabañas, representante de la dirección política de la Asamblea Estatal Democrática Región Tapachula, puntualizó que tras los trabajos con el departamento jurídico de la Secretaría de Educación y tras comprobarse que no existen pruebas legales en contra del personal docente, se llegó al acuerdo de efectuar la reinstalación inmediata.

“Con esto se hace valer los derechos laborales del personal docente del jardín de niños y niñas Lázaro Cárdenas de Río y serán las autoridades competentes quienes castiguen al responsable de los posibles delitos de abuso sexual” finalizó