Afirma Rutilio Escandón que se intensifican acciones preventivas en el tribunal

Rutilio Escandón comentó que la Coordinación de Protección Civil y Medio Ambiente que hay en el Tribunal ha trabajado arduamente para que el personal, que así lo decidió, recibiera la capacitación en primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate y prevención de incendios y evacuación de inmuebles  por parte de la Secretaría de Protección Civil, y se conformaran estos grupos de ayuda en casos de un sismo o cualquier otro accidente en los centros laborales.

“En una primera etapa estamos impulsando estas acciones en los 23 municipios donde se concentra el 90 por ciento de los trabajadores, y para el próximo mes, esperamos concretar los 22 municipios restantes”, aseguró el magistrado presidente.

Las Unidades Internas de PC también se están formando en los distritos judiciales de Tonalá, Pichucalco y Villaflores, de igual forma, en los dos Centros de Justicia Alternativa de Tapachula y Tuxtla y los Archivos Judiciales.
 

El presidente del TSJ, Rutilio Escandón indicó que como un compromiso social se impulsan estas  acciones preventivas entre la población laboral y los usuarios de los servicios, y agradeció la colaboración de todos los trabajadores para participar en esta capacitación.