La salud de los chiapanecos, prioridad para el Partido Podemos Mover a Chiapas Se realizó en Mapastepec la asamblea y el encuentro con la militancia Morada.

El principal compromiso de Mover a Chiapas es con la salud de las y los chiapanecos más vulnerables, dijo en Mapastepec su líder estatal Enoc Hernández Cruz, al encabezar la asamblea distrital y un encuentro con la militancia de este instituto político. 

Acompañado de los alcaldes Martín Ruíz Rosales y Patricio Elí Matías Salas de Mapastepec y Acacoyagua, respectivamente, Hernández Cruz, convocó a sus militantes para enfrentar los retos del proceso electoral del 2018. 

Nuestro anhelo como partido político es gestionar para Chiapas infraestructura de salud, especialmente clínicas geriátricas para la atención de los adultos mayores, clínicas de atención al enfermo mental, clínicas de atención al enfermo terminal y centros de adiestramiento canino para apoyar a los débiles visuales. 

Nuevamente Hernández Cruz, reiteró la convocatoria a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad para que destinen recursos al campo de salud en Chiapas ya que de nuestro estado obtienen millonarias ganancias de la explotación de pozos petroleros y las plantas hidroeléctricas. 

Es el tiempo de levantar la voz para que estas empresas paraestatales brinden un trato justo y digno al pueblo de Chiapas, puntualizó el dirigente del partido Morado. 

Al encuentro con la militancia asistieron las estructuras municipales de Huixtla, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Acapetahua, Escuintla, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y los anfitriones de Mapastepec. 

Al líder estatal de Mover a Chiapas lo acompañaron su esposa Dulce Gallegos y sus hijos Enoc Alberto, Vivían, Diego, Enocsito y Jesús Mateo. 

Posteriormente y en un evento por separado se realizó la asamblea distrital de evaluación, donde se definieron tareas y se establecieron acuerdos de trabajo que se habrán de desarrollar en los próximos 90 días.