“La educación: La llave para transformar vidas”: Eva Rocío Con la visión cumplida 

Tuxtla Gutiérrez.- La Universidad Valle del Grijalva, (UVG) campus Tuxtla y Aliatuniversidades celebró su vigésima sexta ceremonia de graduación, en donde egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería industrial, Contaduría Pública, Ciencias de la educación con terminal en Psicología educativa, así como estudiantes de la Preparatoria y los nuevos maestrantes en Ciencias de la educación con formación en Docencia e investigación, fueron graduados, ante el festejo de familiares y amigos, y los testigos de honor, integrados por autoridades educativas del estado, funcionarios públicos del gobierno municipal y del estado. 

La mesa del presídium estuvo conformada por diversas personalidades, quienes dieron realce y trascendencia a este evento:, El Dr. Gilberto de los Santos Cruz Director de Fortalecimiento Educativo y además padrino de generación de todos los graduados, se dio cita también el Lic. Daniel Solorzano Sol Director de la Unidad de ICATECH zona Frailesca en representación del C.P. Luis Rodolfo Moisés Ramirez Director General del ICATECH, el Lic. José Guadalupe Dantori Córdova en representación del Secretario de Salud del Estado, el Dr. Roger Cáceres Rodas en representación del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Dr. Oscar Cruz Interiano del Departamento de Educación Media del estado, la Mtra. Noadia González Rodríguez Directora Académica Zona Sur de Aliatuniversidades, Mtra. Mercedes de León Casillas Directora de Licenciaturas, Mtra. Norma Vera Urbina Directora de Bachillerato, Mtro. Clein Rodríguez Pérez Director del Área de Vinculación Zona Sur, Dr. Francisco Antonio Domínguez López Director de área de posgrado y como anfitriona de este evento la Mtra. Eva Rocio Rodríguez Becerra rectora de UVG Campus Tuxtla. 

Posterior a los honores a la Bandera, la Mtra. Noadia González Rodríguez, directora académica de Zona Sur, ofreció la bienvenida al evento, a las distinguidas personalidades del presídium, así como a la concurrencia de familiares y padrinos de graduandos, quienes fueron felicitados por la meta alcanzada. A su vez la Rectora del Campus, Mtra. Eva Rocío Rodríguez Becerra, en su intervención, destacó la misión de la UVG, al fomentar en toda su comunidad universitaria, que cada estudiante, docente y colaborador pueda alcanzar un futuro mejor siendo la mejor versión de sí mismo. 

Fue el Mtro. Gilberto De los Santos Cruz, director de Fortalecimiento educativo, de la Secretaría de Educación Superior, quien“La educación: La llave para transformar vidas”: Eva Rocío  exhortó a los nuevos licenciados a proseguir en su formación profesional, para integrarse al campo laboral con aportes esperados por la sociedad chiapaneca. 
En emotivo mensaje, el Licenciado en Derecho, Alexander de Jesús Zamudio Mendoza, ofreció la respuesta de graduandos, primeramente, agradeciendo a Dios, a familiares, a sus docentes, y a todos quienes fueron determinantes para el logro obtenido. A la vez, destacó el compromiso de la generación 2017, por manifestarse como profesionales éticamente responsables y proactivos ante las demandas sociales actuales. 

Una vez recibidos los documentos, los graduandos entonaron el himno a UVG, para que finalmente iniciaran su festejo con el tradicional lanzamiento del birrete, los abrazos y felicitaciones, mientras el mariachi con la música mexicana ponía fin al evento protocolario de esta prestigiada Casa de Estudios, de Aliat Universidades.