Firman convenio de apoyo y colaboración IEPC e ICPALVianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- Firma convenio de colaboración el Instituto de Elección y participación ciudadana (IEPC) que preside María de Lourdes Morales Urbina con el Instituto de la Consejería Política y de Asistencia Legal con la representación de Cesar Arturo Esquinca Cosío, consejero jurídico, con el objetivo de integrar una casilla especial de atención a los registro de asociaciones civiles que tengan la finalidad  de postular a candidatos independientes para el proceso local ordinario 2014-2015.

"Es importante la firma de este convenio porque en el mes de abril lanzaremos la convocatoria a la ciudadanía  para participar como candidatos independientes para puestos de elección popular a diputado o presidente municipal" dijo María de Lourdes Urbina.

Dijo que esto es para atender a la ley que marca periodos cortos, por eso han buscado los mecanismos para que el gobierno del estado abra la ventanilla especial para que los candidatos independientes reúnan los requisitos necesarios en tiempo y forma y que uno de ellos es la creación de una asociación civil.

Por su parte, Cesar Esquinca, dijo que la firma es para realzar la construcción de la vida democrática en el estado de Chiapas, y es una forma imparcial interinstitucional para poder colaborar a través del registro público de la propiedad y del comercio con el IEPC.