Capufe, la cuarta empresa en el mundo con mejor servicios* La gerencia en Chiapas reportó un decremento en el número de accidentes y un incremento en la afluencia durante esta Semana Santa 2015

Martín Pérez/Mural Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- El gerente general del tramo carretero ubicado en el estado de Chiapas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Fernando Álvarez Larios, afirmó que a petición de la coordinación nacional, se busca que las carreteras sean rentables y seguras.

Por tal motivo, la instancia encargada de las cintas asfálticas de la federación ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como empresa operadora de las carreteras, algo que da certeza y garantía de la calidad que Capufe ofrece a sus usuarios.

Es por ello que durante este periodo de Semana Santa 2015, donde se da la temporada alta de usuarios de los servicios terrestres, se buscó otorgar la confianza y seguridad a los usuarios y se presentó una reducción en los accidentes.

Álvarez Larios dijo que durante el final del periodo de vacaciones, se registró un único accidente grave, que propiamente fue al inicio y después sólo fueron accidentes denominados como “no graves”.

El gerente destacó que dichos percances fueron resueltos de manera positiva esto en coordinación con la Policía Federal división Caminos, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, quienes, junto con Capufe, brindaron la atención solicitada.

Cabe mencionar que dentro de los servicios a los que acceden los usuarios se encuentran grúas, ambulancias y vigilancia, mismos que no tienen un costo adicional a lo aportado a través de los pagos de las casetas ubicadas en los tramos carreteros.

Por otro lado, el encargado de la operación mencionó que en la actualidad existen entre cuatro mil y cuatro mil 100 vehículos que circulan diario por el tramo de Chiapas sin embargo, durante la temporada vacaciones la cifra subió de los 12 mil a los 15 mil usuarios.

Estas cifras representan, calculó Fernando Álvarez, el 30 por ciento de incremento.

Por último, destacó la participación ciudadana en salvaguardar las carreteras, con acciones como el respeto a los límites de velocidad y señalamientos, lo que permite las condiciones idóneas para volver a las carreteras de la entidad en los marcos de seguridad.