Para una buena impartición de justicia, más capacitación al personal del tribunal: RutilioTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2015.- Este viernes, los jueces de control, del sistema para adolescentes, así como los de Ejecución de Sentencias, estarán recibiendo capacitación sobre temas de Conducción de audiencias y Control de convencionalidad, en el distrito judicial de San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, indicó que ante la necesidad de lograr un rendimiento efectivo en la labor jurisdiccional, es de suma importancia capacitar al personal para elevar sus niveles de conocimiento y aplicarlos en la práctica.

Esta capacitación, dijo, es una gran oportunidad, ya que este taller se realizará en coordinación con el Instituto de Justicia Procesal, organización civil  que promueve el respeto integral a los derechos humanos dentro del sistema de justicia penal, a través de sus diversas etapas procesales.

El magistrado presidente señaló que la actualización profesional que está ofreciendo el tribunal está abarcando a todos los distritos judiciales, ya que una de sus prioridades es que todos los operadores de justicia realmente ejerzan sus funciones con total profesionalismo, a fin de que las y los justiciables reciban el trato que merecen.

Esta actividad se desarrollará durante dos días, en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, y es coordinado por el Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial de Chiapas.