Toma de protesta del Comité Directivo Municipal de la Fundación “Jaguar Negro”.
Tonalá. - Se conforma el Comité Municipal de jóvenes de la Fundación “Jaguar Negro” que estará representada por Carlos Canizales Pananá, con la finalidad de fomentar el deporte y la conciencia ecológica, trabajo en equipo, optimismo y solidaridad ante una sociedad habida de desarrollo.
Fue Geovani Rosales, secretario general de la Fundación “Jaguar Negro” en Chiapas, quien rindió protesta y como invitado especial estuvo Manuel Narcía Coutiño “Manaco”, quien estará para fortalecer los trabajos con los jóvenes que integran el comité municipal.
El escenario para la toma de protesta fue en el parque Joaquín Miguel Gutiérrez, del barrio Las Animas, en donde los jóvenes acompañado por los asistentes plantaron árboles para su reforestación y darle vida con actividades culturales.
Geovani Rosales, explicó a grandes rasgos los ejes fundamentales sobre los cuales girará esta fundación como son: el conocimiento y conservación de la biodiversidad, manejo de los residuos sólidos, cuidado del agua, promoción del ecoturismo y del deporte.
Geovani Rosales dijo que quieren trabajar arduamente y con compromiso ciudadano, para ser buenos gestores y entregar a las generaciones futuras, un Chiapas en mejores condiciones.
Las bases primordiales de la Fundación Jaguar Negro son la gestión permanente, la colaboración, el trabajo arduo, y el entusiasmo con compromiso social.
Se tuvo la participación del niño Rubén Peña, Tonalteco quien participo en la Voz Kids México, deleito canciones de banda; de igual forma se presentaron el grupo de baile “Danzantes 331”, de la ranchería El Naranjo, quienes deleitaron con bailes regionales y la voz de Marisol Zavala de los Santos, cantando bellas melodías.
Manuel Narcía Coutiño “Manaco” ofreció un triciclo para los asistentes con la finalidad del ganador le dé un uso para su beneficio económico y el sustento de la familia.