Exigen viviendas que no ha entregado la Sedatu, bloquean la quinta NorteVianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- Habitantes de diferentes colonias de Tuxtla y de municipios pertenecientes al Movimiento Antorchista Nacional, bloquearon la quinta Norte y Boulevard Antonio Pariente Algarin, en las afueras de las nuevas instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir al delegado Sergio Lobato García que entregue el recurso para vivienda, que aseguran son 14 millones de pesos para esos apoyos.

Franklin Campos Córdova, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, dijo que son de varios municipios los que están en una modalidad vivienda rural y los de la capital en vivienda urbana, lo que ha sucedido es que no entregan el recurso, y que tiene información de los encargados de la Sedatu y de los encargados de la negociación nacional que el recurso  ya ha siso asignado a la delegación, pero no han sido entregados a los beneficiarios.

“Este apoyo de vivienda asignado para Chiapas que son 14 millones de pesos, 7 millones del año 2014 y 7 del 2015, no nos estamos manifestando o protestando por gusto,  por intolerancia o por otra razón de fondo, sino que ellos firmaron lo que acordamos y simplemente no lo cumplen” apuntó.

Piden al delegado Sergio Lobato que los atienda, se están manifestando de esta manera porque ya llevan dos años sin tener solución, ya no hay otra manera de cómo hacer presión, que no son ganas de generar problemas, sino, es una necesidad que la gente ya no puede aguantar.

De no tener solución mantendrán el bloqueo, no de pende de ellos, sino de la Sedatu, realizan esta acción basados en el derecho constitucional, legítimo, que es el de manifestarse, aseguró el dirigente estatal que no son una organización que actúe fuera de lo que la ley permite.