Proponen mejor apoyo a pensionados y jubiladosTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de abril del 2015 (muralchiapas.com).- El diputado local priistas, Noé Castañón rechazó que la iniciativa que pretende presentar en breve sobre las pensiones en Chiapas, sea para perjudicar a los “hombres y mujeres que dejaron todo por servir”.

Por el contrario, el legislador agregó que con el nuevo instrumento legal, se pretende apoyar a los pensionados mediante uno de los puntos en los que se estima incluirlos en la vida productiva de la entidad.

Así también poderles dotar de mayores prerrogativas en el sentido de ser mejor atendidos cuando soliciten un servicio que brinda el estado, tener preferencia en trámites gubernamentales, descuentos en diferentes servicios que soliciten o hagan uso.

“Estamos haciendo un trabajo serio, recoja, recabe los reclamos de los grupos de jubilados y pensionados de Chiapas, y como lo dije, sin tocar el aspecto económico, es decir es una iniciativa que busca reconocer a las personas que dieron su trabajo en la construcción de Chiapas”, sostuvo.

Castañón confió en que la iniciativa que pretende escuchar todas las voces de las personas interesadas, sea presentada en breve ante la soberanía popular.

Asimismo descartó lo que se ha mencionado que se pretenda desaparecer las pensiones, por lo que llamó a los interesados a quedar “tranquilos”, porque la iniciativa no toca los aspectos económicos.