Familias campesinas del ejido Nuevo León requieren insumos para la producción de maíz.
Urge un doctor y una ambulancia en la clínica rural del ejido.
Pastores evangélicos respaldan la propuesta de elevar a Secretaría, la actual Subsecretaría de Asuntos Religiosos.
Hombres y mujeres del campo y de la ciudad en el municipio de Teopisca solicitaron el apoyo de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos para gestionar un doctor y que se ponga a funcionar la ambulancia de la clínica del ejido Nuevo León, así como la construcción de un domo de la escuela telesecundaria y proyectos productivos de traspatio.
Durante tres encuentros ciudadanos celebrados por separado, uno en el ejido Nuevo León y dos en la cabecera municipal, en el que participó el fundador de la Asociación Civil Un Millón de Amigos, Enoc Hernández Cruz, se intercambiaron diversos puntos de vista sobre la problemática que tienen los habitantes de Teopisca.
Las amas de casa pidieron mayores apoyos en los programas sociales que tiene el gobierno del estado, así como láminas para reparar los techos de sus viviendas ya que durante la temporada de lluvias sufren mucho por las goteras.
Los campesinos pidieron insumos para hacer producir la tierra desde semillas mejoradas, fertilizantes, bombas aspersoras y líquido para combatir las plagas que afectan sobre todo el cultivo de maíz.
Por su parte unos 35 pastores de igual número de iglesias cristianas de Teopisca, se pronunciaron en contra de la intolerancia y las agresiones a quienes profesan una religión distinta a la católica, aunque reconocieron que hay un avance en esta materia y que son casos aislados los que se tienen aún en Chiapas.
Coincidieron con Enoc Hernández, en respaldar la propuesta para que el congreso del estado revise la ley orgánica de la administración pública de Chiapas para elevar a rango de Secretaría la actual Subsecretaria de Asuntos Religiosos que se encuentra adscrita a la Secretaria General de Gobierno.
Tenemos que organizarnos y trabajar juntos en estos temas para lograr resultados positivos mediante la gestión institucional, aseguró Hernández Cruz, al tiempo de agradecer la invitación de Roberto Trinidad Manzo y Abel Tovilla Carpio, para asistir a estas importantes reuniones de trabajo.