Acusan de invasor a presidente de CintalapaCINTALAPA.- Beneficiarios del predio “Ampliación Las Garzas” responsabilizarán al alcalde de este municipio, Antonio Valdez Meza de una posible confrontación que se genere tarde o temprano entre dos grupos, debido a su intromisión en los trámites de gestoría.

El presidente de la mesa directiva, Oscar Clemente Gamboa declaró que por medio de un escrito entregado el pasado 25 de marzo del presente año le pidieron al edil que intervenga para evitar un enfrentamiento entre el grupo original y otro respaldado por su persona.

Explicó que desde hace ochos años han gestionado ante la Promotora de Vivienda Chiapas (PROVICH), la obtención de lotes, los cuales consiguieron en el 2014 en una primera etapa beneficiando a 135 familias con sus constancias.

No obstante, la intromisión del alcalde Valdez Meza ha entorpecido la segunda etapa donde ya estaban contempladas 73 familias ya que desde enero del 2015 otro grupo de personas invadieron el territorio respaldados por el Gobierno Municipal.

“Los invasores que ya están midiendo sus lotes por encima de los que ya fueron entregados en la primera etapa y los que están en gestoría, argumentan que tienen todo el apoyo del alcalde, Antonio Valdez, de la sindico Karina Pérez Romero y su particular Elizabeth Palacios Santiago”, dijo.

Oscar Clemente, indicó que extrañamente en la gestoría de la segunda etapa en octubre del 2014 apareció como Director de Concertación de INPROVICH, Marco Antonio Barajas quien antes era el encargado de créditos y pagos.

“Este funcionario nos negó el trámite argumentándonos que no tenemos derecho a más espacios, por lo que se entiende que se prestó al “juego sucio” del alcalde a través de su emisario que es la síndico municipal, Karina Pérez Romero, aseguró.

Expuso que no permitirán que el alcalde se aproveche de esta circunstancia y humille de esta manera a la gente que espera el beneficio de sus lotes para construir sus viviendas por el solo hecho de quedar bien con otro grupo que ha caído en su trampa.

Apuntó que no quieren que este caso se convierta en un conflicto social y que no se dé una confrontación, por ello, también piden la intervención de autoridades estatales para que el presidente municipal no se entrometa y respete la gestoría original de este lugar.