Politécnica de Chiapas, referencia de universidad de excelencia en la formación académica Firman convenio ISSTECH – UPChiapas

Suchiapa, Chiapas, a 19 de junio de 2017.- Al firmar el convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), se reconoció que esta Casa de estudios es una universidad de excelencia en la formación académica.

En reunión, el director general del ISSTECH, Eduardo Thomas Ulloa, acompañado del subdirector general, José Luis Alejandro Merino Manzanares, afirmó que en Chiapas las universidades públicas son referentes de calidad, pero en específico la Politécnica de Chiapas es referencia de excelencia, por lo cual felicitó al rector Navor Francisco Ballinas Morales.

Destacó que en poco tiempo la Politécnica de Chiapas ha crecido de manera importante y se ha encargado de formar profesionales de la ingeniería, capaces de proponer soluciones que ayudan a reducir costos y gastos de mantenimiento.

Ejemplo de ello, agregó, es el trabajo destacado del egresado César López López, quien actualmente es jefe del área biomédica del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, que con su equipo de trabajo ha contribuido para reducir costos, así como poner en funcionamiento un tomógrafo que durante mucho tiempo no estuvo en servicio.

Por su parte, el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció al director general del ISSTECH el interés por formar alianzas que permitan el desarrollo y creatividad de los jóvenes a través de convenios como el que hoy sePolitécnica de Chiapas, referencia de universidad de excelencia en la formación académica  firmó, ya que dan la oportunidad de innovar y tener opciones de mayores prácticas profesionales.

Recordó que el modelo educativo de la UPChiapas está basado en competencias, en donde cada estudiante tiene un equipo para desarrollar sus prácticas, lo cual permite cumplir con las normas que exigen los organismos acreditadores y auditores. Además de contar con la acreditación de programas de calidad avalados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI).

Este convenio es una oportunidad de acercar a los futuros ingenieros profesionales con las instituciones, empresas y organismos que necesitan de servicios de alta calidad que ayuden a eficientar los gastos de operación, toda vez que se establecen las bases y mecanismos de colaboración e intercambio para promover la educación, la cultura y la tecnología.