Reciben nombramientos nuevos miembros del Patronato de la UNICACH Rector atestiguó entrega por parte de Junta Directiva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2017.- La Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) entregó la designación como integrantes del Patronato de la Universidad a Guadalupe Méndez Lau, Antonio García Sánchez, Constancio Narváez Rincón y Rafael de la Cruz Gómez, quienes fueron designados a propuesta del rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, de acuerdo a lo establecido en el artículo 81 del Estatuto General de esta institución educativa.

La Ley Orgánica de la UNICACH establece que el Patronato es uno de los órganos de gobierno colegiados y personales de la institución.

El artículo 82 del Estatuto General señala como atribuciones del Patronato: procurar la obtención de recursos, bienes y donaciones para acrecentar el patrimonio de la Universidad; proponer lineamientos para la inversión de los recursos financieros de la Universidad; formular y mantener actualizado el inventario de los bienes y de los derechos de propiedad intelectual que forman parte del patrimonio de la Universidad.Reciben nombramientos nuevos miembros del Patronato de la UNICACH

Así como proponer al rector los mecanismos más adecuados para el aseguramiento de los miembros que por sus funciones manejen recursos económicos y los bienes de la Universidad a través del otorgamiento de fianzas y al personal de confianza que dependa del Auditor General.

Luego de una reunión, los integrantes de la Junta Directiva, Javier A. Utrilla Parrilla, Laura Zardaín Gallina, Jorge Amín Simán Estefan y Alejandro Sheseña Hernández, entregaron en presencia del rector, los nombramientos correspondientes a los nuevos miembros del Patronato, del cual también es parte la empresaria, Celia Malda Rodríguez.

Cabe mencionar que el artículo 81 del Estatuto General de la UNICACH faculta a la Junta Directiva para designar a quien o quienes ocupen las vacantes del Patronato, de entre las propuestas que le presente el Rector.