No habrá transporte tolerado en Tuxtla Gutiérrez, afirma Secretaría de Transportes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  Después de que el pasado viernes un líder de transportistas declarara que la Secretaría de Transportes toleraría a 200 vehículos de su organización para circular y prestar el servicio, el Director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Transportes, Lic. Álvaro Robles Cameras, aclaró que todos los vehículos sin excepción que presten el servicio de manera irregular en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por no contar con un concesión o permiso, serán detenidas.

El funcionario mencionó que la ley es muy clara y que solo aquellos ciudadanos que cuenten con una concesión tienen derecho a prestar el servicio público y todo aquel vehículo que este fuera del marco legal será detenido.

“Nosotros tenemos una acotación de ley muy clara, el transporte concesionado tiene el derecho a circular y prestar el servicio público, y quienes no se sujeten al marco de la concesión o permiso no pueden circular y nosotros tenemos que detenerlos, es parte del proceso, todos los vehículos irregulares vamos a ir a deteniéndolos con todos los procesos de control que tengamos y que tenemos diariamente”.

Robles Cameras, también mencionó que los ciudadanos que sean sorprendidos prestando el servicio sin contar con una concesión o permiso se harán acreedores a la sanción correspondiente establecidas en los artículos 80 de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas y 85 del Reglamento vigente, como son detención del vehículo y sanción económica de hasta 500 salarios mínimos.

En este sentido el Director de Proyectos Estratégicos hizo un llamado a los ciudadanos a no promover el transporte irregular y esperar los tiempos previstos por la ley y cuando así el ejecutivo designe la fecha para el proceso de entrega de concesiones.

“Les pedimos que esperen los tiempos, que esperen el proceso de concesionamiento, tan pronto haya una autorización, tan pronto haya una anuencia y tan pronto se instale el comité consultivo en esta materia”.

Para finalizar el Lic. Álvaro Robles Cameras también exhortó a la población a que en tanto no cuente con una concesión o permiso se abstengan de prestar el servicio o de lo contrario serán sancionados como lo marca la Ley y Reglamento de Transportes vigente, “en tanto no dispongan de los instrumentos que les permiten, como es una concesión o un permiso, deberán abstenerse porque van ser sancionados por ley” concluyó.