Juan José Rodríguez Prats presentó su libro “Cartas a un joven político” Rafael Velasco

Pichucalco, Chiapas. - El político chiapaneco Juan José Rodríguez Prats presentó en su tierra natal Pichucalco, el libro de su autoría “Cartas a un joven político” en el que insiste que la política es un oficio digno, que requiere preparación, que exige virtud y aprendizajes.

Rodríguez Prats como buen orador y disertante de conferencias, detalló cada una de las cartas que integran el ejemplar.

“La curiosidad, ese apetito por conocer que proviene de una humildad intelectual, es una prenda política indispensable” - dice - “El político está condenado a ser, siempre, un aprendiz”.

El también columnista del diario nacional El Universal, en la carta número siete, discurso y debate, de diez que conforman el libro; hace una referencia muy acertada dirigida al político, “el discurso debe tener fondo y forma, esplendor en la palabra y fuerza en la idea, sin discurso no hay político, mucho menos líder”.

El ejemplar consta de diez cartas, todas ellas con parte de la experiencia tomada como legislador y parte fundamental que deben de contener en esencia el político: Por qué escribo, La vocación, Los principios, Lecturas clásicas, Lecturas mexicanas, Partidos políticos e ideologías, Discurso y debate, Anécdotas y personajes, La crisis y La condición Humana.

El domo del palacio municipal de Pichucalco, fue sede de la presentación del Libro “Cartas a un Joven Político”, Juan José Rodríguez Prats estuvo acompañado de grandes amigos personales, amigos en política; el Secretario del campo en el estado de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas y Juan Carlos Bonifaz Trujillo, como también de su primo hermano; el expresidente municipal, ex diputado local y federal; Orbelín Rodríguez Velasco y del alcalde de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortíz.