Acercan los servicios de salud a la población costera Edgar Castillo/Corresponsal

Tonalá. - Hemos activados los servicios de salud ante cualquier emergencia que puedan suscitarse en la región Istmo-Costa, por la presencia del fenómeno meteorológico, dijo aquí el jefe de la jurisdicción sanitaria número ocho. David Parada Vázquez.

El galeno indico que, a cien días de su llegada a esta dependencia, hay trabajos con resultados concretos pues hemos acercado los servicios salud a la población de esta demarcación.

Parada Vazquez dijo que durante su estancia al frente de la jurisdicción sanitaria, se han implementado las ferias de la salud, lo que ha permitido que la población tenga un acercamiento más directo con el personal de esta dependencia.

En la promoción a la salud estamos involucrando a todos los actores, por eso en las comunidades rurales tenemos el acercamiento con las escuelas, los agentes municipales y la ciudadanía en general.

El jefe jurisdiccional señaló que una forma de prevención es el descacharramiento para llevar a cabo con éxito la etapa de nebulización y de esta manera erradicar el mosco transmisor de enfermedades.

Dijo que, desde su llegada a la jurisdicción, los hospitales, clínicas y unidades médicas cuentan con el cien por ciento del cuadro básico de medicamentos, aunque reconoció que los hospitales “Juárez” de Arriaga, “Juan C. Corzo” de Tonalá, así como la clínica de la Bahía de Paredón, por su antigüedad presentan algunos deterioros como son filtraciones, y en este momento no se puede hacer la impermeabilización debido a que las lluvias no han cesado.

Nuestros servicios médicos están siendo canalizados para el bienestar de nuestros ciudadanos y esperamos sea de su comprensión y estamos cada día mejorando la atención en cada uno de los hospitales de nuestra jurisdicción.