cime preparado * CIME Chiapas cuenta con especialistas encargados de reconstruir la infraestructura eléctrica tras un huracán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de junio de 2017.- El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) en Chiapas, Ricardo González López, aseveró que los especialistas se encuentran preparados para atender las contingencias que se presenten por la Temporada de Huracanes 2017.

González López explicó que son los mismos colegiados del CIME quienes con sus respectivas empresas prestan el servicio a la Comisión Federal de Electricidad en el estado para la reparación de la infraestructura eléctrica que se pueda ver afectada por las contingencias climatológicas.

Asimismo, aprovechó para recomendar que en los casos de lluvias fuertes o con presencia de fuertes vientos, se recomienda no salir de sus casas, sobre todo por el riesgo de que infraestructura como postes de luz puedan caer o por electrocución.

Dijo que más que la electrocución son las caídas de la infraestructura con lo que se corre más riesgo, sobre todo en suelos que cuentan con roca que no permite se puedan instalar de manera profunda los postes y los dejan a la merced del viento.

El presidente del CIME Chiapas mencionó que los ingenieros chiapanecos han sido solicitados en contingencias en Baja California, la Península de Yucatán, por lo que se destaca la capacidad de la mano de obra chiapaneca a nivel nacional.

Ricardo González mencionó que en Tuxtla Gutiérrez existen hasta cinco empresas con ingenieros chiapanecos acreditados por la CFE, además de otros cinco en Tapachula y una misma cantidad en San Cristóbal de las Casas.

Por lo tanto, en caso de que exista algún evento que ponga en riesgo la infraestructura eléctrica de Chiapas, los ingenieros se dirigen a estos lugares, una situación de riesgo, lo que hace que no existan ingenieros que se especialicen en estos casos, por lo que hace falta más especialistas.

En caso de los ingenieros del CIME, ya pasaron “la frontera del miedo”, por eso en respuesta a las necesidades de Chiapas, logran enfrentar las condiciones de trabajo de alto riesgo que se presentan tras un huracán.