A disposición de la PGR tres personas, por el delito de violación a la ley de migración Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 01 de junio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Chiapas, inició Carpeta de Investigación con motivo de la puesta a disposición de tres personas del sexo masculino, por el delito de Transporte de Indocumentados, previsto y sancionado por la Ley de Migración.

Los imputados fueron puestos a disposición, ante el Ministerio Público de la Federación, por parte de los Policías Federales que patrullaban en el tramo carretero Raudales-Ocozocoautla, municipio de Mezcalapa, Chiapas.

De acuerdo al expediente, los elementos de la Policía Federal al encontrarse, patrullando a la altura del kilómetro 123+900 del Camino Nacional número 1265 Las Choapas-Ocozocoautla, municipio de Mezcalapa, Chiapas; observaron un vehículo, con placas de circulación de la Ciudad de México, por lo que al marcarle el alto.

Al detener la marcha, los Policías Federales solicitaron la tarjeta de circulación y licencia para conducir, el conductor de nombre David “N”, quién se dirigía a la ciudad Puebla, con actitud evasiva aseguró que el vehículo no era de su propiedad, sino de un primo que iba en un segundo vehículo, mismo que dio la vuelta al percatarse de la situación.

El conductor del segundo vehículo blanco con Placas de Circulación de la Ciudad de México, se identificó con el nombre de Sergio Paul “N” y al ser entrevistado, manifestó por propia voluntad que transportaban a cinco personas de origen extranjero, tres eran trasladados en el primer vehículo y dos más en el vehículo que conducía acompañado de su amigo Mario “N”, informando que por trasladarlos y entregarlos a una persona con el apodo de “El Gordo” recibirían la cantidad de 10 mil pesos.

Al dirigirse a las personas que se encontraban en los vehículos, visiblemente nerviosos, aceptaron ser extranjeros y que no contaban con los documentos que acreditara su estancia legal en el país, cuatro de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad salvadoreña. Los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Los elementos de la Policía Federal, detuvieron a los tres mexicanos por el delito de transporte de indocumentados. Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica.