* Viola el Código Fiscal, al negarse a facturar en el momento del pago
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- La empresa transportadora de pasaje y turismo Autobuses Expreso Azul mejor conocida como AEXA se niega a facturar los servicios adquiridos por sus clientes violentando con ello lo dispuesto por el código fiscal de la federación.
La empresa contraviene lo marcado por el artículo 29 del referido código, el cual le exige a cualquier establecimiento registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizado para emitir facturas, a facturar por el servicio o producto adquirido por el cliente, lo cual no realiza la empresa transportadora.
De acuerdo a su política interna, solo puede facturarte hasta después que realices tu viaje y lleves a mostrar los boletos adquiridos a la terminal de origen, lo cual es molesto para el cliente y violatorio del Código Fiscal.
Las quejas han sido constante contra esta empresa, la cual solo se aboca a contestarle al cliente que le pueden facturar de esa forma y que si quiere quejarse, está en su derecho de hacerlo ante las instancias que desee hacerlo.
Incluso otorgan al cliente un “papelito” donde puede enviar los boletos escaneados y los datos de su facturación, lo cual es violatorio del código e incómodo para el contribuyente que pide una factura.
Las quejas contra la empresa han sido recurrentes, por la molestia de algunos clientes que requieren de facturación inmediata después de comprar y liquidar los boletos de viajes, sin embargo pareciera que no les importa dichas quejas.
La única respuesta que recibe el pasajero que desea el documento fiscal es “después que realice el viaje mande escaneado el boleto usado o una fotografía con sus datos de facturación para que luego se le envíe su factura, porque ahorita no podemos, es política de la empresa”.
Cuando el cliente manifiesta que es incómodo todo el trámite, además de violatorio de leyes fiscales, y que por lo tanto se quejará ante las oficinas del SAT y de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), los empleado del establecimiento contestan “está usted en todo su derecho para quejarse donde crea conveniente, pero esta es nuestra política”.
Es más, ellos mismo mencionan que si gusta quejarse contra la empresa, pueden darle formato para que se queje, cuando ni siquiera reciben las llamadas en el área de administración, ventas o de atención al cliente.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 7870