Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Habitantes del municipio de Arriaga en el estado de Chiapas, bloquearon por cuatro horas la carretera costera en protesta porque el presidente municipal, Alejandro Patrinos Fernández se negaba a reparar las fugas de aguas negras que perjudican a varias comunidades del lugar.
Desde las 7 de la mañana, pobladores de las comunidades Malpaso y La Azteca, se apostaron en la carretera costera a la altura del libramiento, arteria que conduce con el vecino estado de Oaxaca, con Tonalá y con el centro de la entidad.
La protesta generó caos vehicular, con grandes colas que llegó a los 10 kilómetros, los inconformes no permitieron el paso vehicular, hasta que arribo el presidente municipal al lugar y se comprometió a resolver la problemática de forma inmediata.
De acuerdo a los pobladores, los tubos del drenaje rebalsan desde hace 5 días, y pese de comunicárselo al edil del lugar, lejos de atenderlos, los ignoró y por eso tomaron la decisión de bloquear la carretera costera.
La fuga del drenaje afecta a las comunidades manifestantes, a otras más, río abajo y al propio río Azteca.
