Participantes realizan exposición de dibujo “Fábulas Infantiles”
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mayo de 2017.- Alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y niños que son parte del programa de servicio social “Peraj-adopta un amigo” realizaron la exposición de dibujo “Fábulas infantiles. Líneas y colores”, como parte de un ejercicio de acercamiento al arte.
La exposición, que permanece abierta al público en la Galería de Rectoría, está compuesta por dibujos en papel y tela, que surgieron de diversos ejercicios de acercamiento al arte, las obras se dividen en dibujos a ciegas, de estampa elaborados en una forma sencilla de imprimir con lijas y crayolas, y de figuras hechas sobre tela con acrílico detalló Erick Osvaldo López Díaz, alumno tutor del Peraj.
El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez elogió la labor que realizan los universitarios a favor de la niñez chiapaneca.
“Peraj-adopta un amigo” es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como tutores de niños de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial, la UNICACH se incorporó a estas actividades en el 2010.
Los estudiantes de Artes Visuales que participan en el programa “Peraj-adopta un amigo” realizaron diversas actividades para fomentar el interés artístico en los tutores y amigos Peraj, para el desarrollo de la consciencia creativa en su aprendizaje.
Derivado de lo anterior, se realizó la exposición “Fábulas infantiles. Líneas y colores” en la cual los niños que se benefician del Programa “Peraj- adopta un amigo”, expresan a través del arte su sensibilidad y se fortalece el vínculo de las artes visuales con otras disciplinas.
La exposición estará abierta al público hasta el 15 de mayo en la galería del edificio de Rectoría de la UNICACH, ubicado en la Primera Sur Poniente # 1460.