Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de marzo del 2015.- Habitantes de la zona oriente de la ciudad denunciaron a la policía de transito del estado por dedicarse a extorsionar a vehículos del transporte publico y privado a la altura del kilometro tres carretera al cañón del sumidero de esta capital.
La inconformidad estriba en que estos agentes que son comandados por un sujeto de nombre Guillermo Fabián Toledo Ramos, quien se hace pasar como protegido de las altas autoridades y con patrulla numero 10047 de Transito del estado, bloquean entradas y salidas haciendo grandes congestionamientos
El citado agente se muestra con prepotencia y armado, por lo que la gente temen pueda realizar algún acto lamentable, ya que en ocasiones se ha observado extorsionando a los automovilistas pidiendo canonjías.
Este operativo lo realizan en corma continua, por lo que habitantes de esta zona hacen del conocimiento al Gobernador Manuel Velasco Coello y al mismo secretario de Seguridad Pùblica del estado, para que investiguen a este sujeto que escuendàndose con la “ Charola” de transito del estado esta cometiendo irregularidades poniendo en entredicho la buena disponibilidad de quienes administran la ley en Chiapas.
Además los señores automovilistas, Juan Riquelma Juárez, Jesús Méndez Santos, Enrique Saldivar Pèrez y mas personas han elaborado un documento pidiendo la intervención del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello para que investigue a estos funcionarios de transito del estado.
El documento fue elaborado con decenas de firmas que plasman sus inconformidades ante tal situación de estos seudo agentes de transito del estado y que son solapados por altas autoridades de esta corporación policiaca.
Por ultimo recuerdan que anteriormente existía una cámara donde se identificaban los accidentes, sin embargo los mismos agentes hicieron que dicho objeto fuera quitado del lugar, ya que perjudicaban su labor de extorsionar a los automovilistas.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 2756