Académicos de Odontología-UNICACH se capacitan para reacreditación Presidenta de CONAEDO, Marilú Yamina Galván impartió curso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de abril de 2016.- Al inaugurar el “Curso de Sensibilización y Uso de la Metodología CONAEDO”, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Adolfo Antonio Guerra Pérez ratificó su compromiso de apoyo permanente a directivos y académicos de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, en sus metas, objetivos y actividades.

El curso impartido por la presidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), Marilú Yamina Galván Domínguez está enmarcado en el proceso de reacreditación de la licenciatura en Cirujano Dentista, que la UNICACH imparte desde 1982, mencionó el rector.

Recordó que la licenciatura en Cirujano Dentista fue uno de los cinco programas educativos pioneros de la UNICACH, que en más de tres décadas pasó de ofrecer 5 licenciaturas a 30 actualmente.

Indicó que en el 2012 la UNICACH obtuvo del CONAEDO la acreditación para la licenciatura en Cirujano Dentista y a partir de ahí se ha dado cumplimiento cabal a las recomendaciones emitidas como parte de dicho proceso, por lo que se está en condiciones de refrendar este reconocimiento de calidad a finales de este año.

La presidenta del CONAEDO resaltó la institucionalidad de la planta docente de la Facultad de Ciencias Odontológicas y SaludAcadémicos de Odontología-UNICACH se capacitan para reacreditación  Pública, “esto se ve cuando ustedes en un proceso donde no hay labores han dedicado su tiempo para capacitarse”.

Explicó que la acreditación es un proceso que da cuenta de las fortalezas con que cuentan los programas educativos y es un instrumento de reconocimiento social y académico importante, en el país no todas las licenciaturas que forman odontólogos cuenta con esta distinción de calidad, de entre 120 y 130 carreras que se imparten, solo 40 o 50 están acreditadas.

En su intervención el director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Oscar Sarmiento Mandujano agradeció la asistencia de la totalidad de la planta académica de la licenciatura en Odontología, lo que da cuenta de su disposición para capacitarse sobre la metodología de CONAEDO y contribuir a la obtención de la reacreditación.