Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de marzo de 2015.- Merecido reconocimiento recibió el diputado federal del Partido del Trabajo, Héctor Hugo Roblero Gordillo, por parte de directivos, personal docente, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Miguel Álvarez del Toro, ubicado en el Fraccionamiento El Centenario de Tuxtla Gutiérrez, por su apoyo y gestión en la realización de dos importantes obras en el citado plantel educativo.
Durante el evento de inauguración del domo construido en el citado plantel educativo, también recibió muchas muestras de cariño, por ser un legislador que cree en la educación de la niñez, pero sobre todo, cuando se quiere ayudar, se hace y aunque todavía falta mucho para mejorar la infraestructura, lo alcanzado representa un gran logro, expresó el director del plantel Arturo Fabián Roblero Pérez.
A nombre de los alumnos, dio un mensaje la alumna Cristina Zapoteco de León, calificó al legislador federal como un ejemplo para la sociedad, ha demostrado con hechos que el cargo de representante popular, le ha servido para ayudar y contribuir con un granito de arena en el mejoramiento de la infraestructura educativa. Mientras que el representante de los Padres de Familia, Rafael Cruz Vázquez, dijo que el esfuerzo y la gestión que durante años habían realizado, encontró una respuesta positiva con el apoyo del maestro Héctor Hugo Roblero Gordillo, un hombre sensible, que ha trabajado desde muchos años atrás por el bien de la educación y ahora desde la cámara de diputados, lo sigue haciendo para beneficio de la comunidad escolar.
Con la obra, la comunidad estudiantil ya no sufrirá de los efectos climatológicos, podrán ahora desarrollar sus actividades motrices y de conocimiento en mejores condiciones, coincidieron en señalar también muchas madres de familia que acompañaron en este evento.
Mientras tanto, el diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo, quien llegó acompañado del comisionado político nacional del PT, Amadeo Espinosa Ramos; del dirigente estatal del PT, Mario Humberto Vázquez López, dijo sentirse muy agradecido por las muestras de reconocimiento y, pidió que ahora, la autoridad municipal cumpla con el compromiso que asumió el pasado 30 de enero del 2014, cuando en propias palabras del alcalde Samuel Toledo, ofreció la construcción de la barda perimetral de la parte de enfrente del plantel educativo.
En este evento educativo, los alumnos tanto de la escuela como de otros planteles cercanos a esta institución, ofrecieron bonitos bailables, poemas, declamaciones y hasta batucada se hizo presente y dio el tono de una fiesta alumnos, padres de familia y maestros, que se reunieron para celebrar el logro de una obra importante.