"En Tuxtla se invierte en infraestructura deportiva de primer nivel"* Salazar Ruiz saludó la modernización del Parque del Oriente, demanda anhelada por muchos años.
* Con la modernización del Parque del a Oriente, hoy los tuxtlecos de la zona oriente cuentan con un espacio deportivo de primer nivel: JSR.

 
"Como nunca antes en la historia de Chiapas, hoy se invierte en infraestructura deportiva de primer nivel", afirmó Jovani Salazar Ruiz, Secretario General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en el marco de la inauguración de los trabajos de remodelación del "Parque del Oriente", que realizó el Gobernador Manuel Velasco Coello.
 
El funcionario recordó que nunca antes en la entidad, se había destinado tantos recursos para construir infraestructura deportiva, y lo que hoy se invierte –dijo– es resultado de la voluntad de un aliado del deporte, como lo es el ejecutivo estatal.
 
Salazar Ruiz, señaló que Tuxtla Gutiérrez, ha sido un gran beneficiado en las gestiones que realiza el mandatario chiapaneco, para construir nuevos parques y remodelar los que ya existen, respondiendo a la política de mantener el deporte cerca de las familias chiapanecas, lo que se traduce en ciudadanos más sanos.
 
El secretario municipal, apuntó que el Parque del Oriente, junto al remodelado "Caña Hueca", es un parque deportivo de primer nivel, equipado con un moderno gimnasio, que alberga distintas actividades, además de una alberca y nuevas canchas, que ofrecerán sus servidos a la ciudadanía que vive en la zona oriente de la ciudad.
 
Finalmente, Salazar Ruiz añadió que invertir en materia deportiva, es invertir en la conciencia de las y los jóvenes chiapanecos, pues generando condiciones para inculcar en ellos la cultura de la activación física, se reducen los riesgos de que puedan tener contacto con adicciones tan dañinas como el alcohol y las drogas, de ahí –subrayó– la importancia de esta apuesta en favor de las juventudes.